martes, 16 de marzo de 2010

Muluc Pax (si vinieran a Colima dejo que Foca larguie a todas mis Exnovias, jajajajajU.U no, no es pa tanto!!! U_______U)

Bueno, pues ya rato sin subir discos, y ahora les tiro a estos weyes del DF o de por alla del centro del Pais que se hacen llamar Muluc Pax, que es un vocablo Maya, que no se porque Maya, si ellos son del centro, en todo ccaso devieron de enfocarse en culturas Mexicas, Aztecas, Nahuatl, pero pos ya es muy su pinche pedo pues.... como sea estan muy perras sus rolas, el genero es como Metal Core Prehispanico, ya que devido a su propia intencion de lograr atomosferas mas chakalozas, le meten algunas armonias de jazz, instrumentos prehispanicos y unos tambores para que amarre, lo chido es que si te das color, ahi todo un movimiento de metal Mexicano que se enfoca al tema prehispanico, y Yo suvo los discos de estos weyes, que igual pueden encontrar en otros sitios, cosa que me vale mucha verga, y que vale verga aparte porque los lincks estan caidos!!! U_____U( los lincks de las entradas anteriores en este blog, tambien estan caidos, pero me vale pito!!....ya por eso suvi en Megaupload!!!:) ), y la intencion es que el metalero que se le ocurra pasar por aqui, y no tenga idea de la existencia del verdadero metal mexicano, se de color y vea que no ahi una total necesidad de andarle mamando el pito a los extranjeros, osea logicamente el metal viene de otros paises, pero como buen artista y creador de musica, estos vatos adaptaron lo que escucharon de lejos a su entorno, chanse ni se dieron cuenta y lo hicieron inconsientemente, o chanse Gustambo guarda alakranes en el culo, eso nunca lo sabremos!!! U____U

Disco 1 Muluc Pax
Del Primer disco me gusto mucho la rola de "Lugar de Obscuridad!!", porrque trae unos riffs bien chakalozos!!! *_______*

Disco 2 Xuul Katun
De este me gusto demaciado una que se llama "Fuerza Terrestre", que la neta la letra esta bien chida, en general las letras de estos weyes se me hacen muy chidas!! :)

Y dejo video que me gusto mucho, se llama Lugar de Osbcuridad, y se escucha bien POWER!!!, ya pues, creditos a Foca que fue el quien me rolo los discos y me presento a esta banda, lo que no le da ningun derecho, como si el hubiera inventado la musica, jajajajaXD, pero si no le das credito se awita!!! U______U

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el primer wey en comentar esta entrada, y lo merezco porque esa banda es oficialmente una de mis favoritas, pues de todas esas bandas que dices con sonidos metalero-prehispánico es la que más me ha convencido, suenam muy perro, los intros como de prepararandose para la batalla y lo que sigue es una madriza.

Esperemos que a tu compa Foca se le haga realidad esa fantasía...

pd. Espero que tu proyecto se parezca al de estos weyes, pero más perro.

Roger

Mojik! dijo...

camara we!!...muchas gracias!! T_T

beta rodin dijo...

La música no es un asunto de vida o muerte.
Aunque nos valga verga todo no cree usted joven que hay que ser músico sin etiquetas y sin ataduras ni complejos, las etiquetas son mentales y son una receta antigua de la sociedad en la búsqueda de entenderlo todo y de ahí nacen los estereotipos, hay que ser músico con m de metal, con m de mambo, con m de melódica, músico y ya. Sentir y querer escuchar e interpretar la música es propiedad intrínseca de los humanos, a todos nos gusta, desde siempre y en todas sus corrientes y direcciones. Qué importa que se llame Exterminador, Los Bukis, Los tucanes, Chopin, Coldplay o Sepultura esos son y serán solo intérpretes, la música es algo más grande que eso.
Alguna vez en mi adolescencia conocí un par de guitarristas clásicos, llevaban a doquiera que fuesen una mochilita verde cada quien e igualita, verde militar (hasta parecía que la habían comprado en bazar) llevaban dentro (y eso si que quede claro, nada mas el que lleva el morral sabe lo que trae dentro :) -pero que role-) un tripie plegable-desarmable donde poner sus pautas, cajas con paquetes de cuerdas, uñas y un metrónomo. Pasaban casi todas las mañanas por el mismo estanquillo a un lado de la prepa 20 de la U de C en Tecomán donde pachequeaba (estudiaba), cuando los escuche tocar me quede abierto de hocico (no boquiabierto porque boquiabierto es más leve) estaba jugando futbol y se me fue la pelota al otro lado de la barda, salí por ella, estaban debajo del árbol donde quedo la pelota, regrese el esférico (:D) al otro lado de la barde regrese y me quede ahí escuchando. Después de mi descubrimiento solía regresar a menudo a ese lugar a cotorrearlos. Con el tiempo me volví indispensable, o así lo creía, era su único fan, no tenia interés por aprender a tocar, según yo (con esa greña que tenía hasta el hombro era metalero, me auto etiquetaba) mi interés no era aprender música clásica sino metal (no sé si mi mente ha caído en lapsos de pendejez mas grandes que esa alguna otra vez en mi vida, fuera yo a estar más baboso y bestia que eso, al decir que no quería aprender o practicar clásico porque era metalero).
En alguna ocasión lleve con ellos un tecladito mini y toque lo único que había aprendido en las únicas 3 lecciones de piano que he recibido en mi vida, la introducción de imagine de John Lennon. Uno de ellos lo intento y de acuerdo a lo que le dije de cómo se tocaba esa rolita, escribió las notas en el pentagrama, les dio orden y tiempo e intento tocarlas, no pudo hacerlo tan bien en el principio y eso me sorprendió (¿cómo es que un músico no puede tocar una pieza a la primera? pensé, con los años descubrí que se necesita de ensayo), pero el siguió intentándolo, estuvo un ratito practicándola y después lo hizo bien, muy bien. Lo que me dijo a continuación fue una oración que no se me olvido nunca, dijo - prefiero ser el pianista más malo del mundo a ni siquiera intentarlo-.
Hoy en día no me considero metalero ya (aunque si me pone el metal), me considero amante de la música (como todos), malo al ejecutar, pero también me gusta esa otra música, esa que se escucha y se disfruta sin hacer otra cosa, e igual estar en un slam que en la pista bailando un danzón. La música no es un asunto de vida o muerte pero si se suda al escucharla y te conecta a su vibra se disfruta mejor ¿no lo cree joven?, chidisimo blog, saludos.

Mojik! dijo...

que alago, me dijiste indio!!!(L) :)